Psicólogo online

¿Necesitas ayuda?

Si estás pasando por algún problema, necesitas la ayuda de un profesional y por tu situación te es difícil acudir a uno (vives fuera de España, dificultades en el desplazamiento, problemas económicos). Contacta con nosotros y te ayudaremos.

E-mail: info@psicologiaenlared.com                        Skype: psicologiaenlared

¿Qué es un psicólogo online?

Un psicólogo online es un profesional de la psicología que utiliza las nuevas tecnologías para poder llevar a cabo el tratamiento terapéutico centrado en las necesidades del paciente. El método terapéutico es el mismo que en la consulta presencial, solo cambia la forma de comunicación.

Ventajas de los psicólogo online

Poder realizar terapia online con un profesional de la psicología tiene las siguientes ventajas:

  • Se economizan los costes ya que no es necesario un local o espacio para realizar la consulta.
  • Se facilita la terapia a personas con dificultad de acudir a la consulta: por residir en otros países o dificultad de desplazamiento.
  • Se garantiza el anonimato a la hora de realizar la consulta psicológica. No tiene que acudir a la consulta física, pudiéndolo hacer privadamente desde su casa.
  • Comodidad por la ausencia de desplazamiento y de realizarlo en su propia casa.
  •  Posibilidad de ajustar horarios, sobre todo en personas que estén fuera del país.
Conoce más en profundidad los beneficios y ventajas de la terapia online

¿Qué formas de comunicación hay con los psicólogos on line?

  • Videoconferencia: Comunicación directa, en tiempo real y con imagen en donde psicólogo y paciente pueden llevar a cabo la terapia de forma muy parecida a la presencial. Esta forma de comunicación no tiene coste añadido a la terapia.
  • E-mail: Comunicación escrita en tiempo diferido, válida para realizar consultas aclaratorias y con la posibilidad de recibir la explicación de forma detallada. Esta forma de comunicación no tiene coste añadido a la terapia.
  • Teléfono: Comunicación hablada en tiempo real donde poder contactar con el psicólogo para consultas puntuales, teniendo una respuesta inmediata. Esta forma de comunicación tendría un coste dependiendo del servicio telefónico.
  • Chat: Comunicación escrita en tiempo real, validad para consultas puntuales. Esta forma de comunicación no tiene coste añadido a la terapia.

 

Comments are closed.