Psicología en la red es un espacio de difusión y debate de la psicología como ciencia humana, además de un lugar de accesibilidad para la consulta y la psicoterapia on line.
Psicología en la red surge a partir de dos razones fundamentales:
- Poder ofrecer un espacio en donde recoger un análisis psicológico de diferentes aspectos relacionados con el ser humano, como es la educación, la filosofía, la historia o las artes, el cine y la literatura. Ámbitos del ser humano que pueden ser examinados y comprendidos desde la psicología, ayudándonos a acercarnos a una mejor comprensión y explicación de los fenómenos que nos rodean. Aspectos psicolgicos como son los sentimientos, las emociones, la forma de ser, la forma de razonar, de verse y ver el mundo, repercuten directamente en la forma de educar, en la forma de plantearse la vida, en los hechos históricos que ocurren o en la formas de expresiones artísticas. Según somos así existimos y existimos según lo que somos. Todos los aspectos antes mencionados no son más que la concreción de la esencia humana.
- Ser un lugar de contacto para realizar desde la propia casa cualquier consulta psicológica a través de las nuevas tecnologías. En última instancia es posible llevar a cabo si es el deseo de la persona una terapia psicológica a través de la videoconferencia. Esta modalidad posibilita a quien no puede acudir a una consulta ordinaria, por residir fuera de España, en lugares de difícil acceso o bien por decisiones personales, poder llevar a cabo una consulta psicológica con la comodidad de realizarlo en el propio hogar, de forma anónima y en el momento que mejor convenga. Además gracias a la utilización de estos recursos, al no necesitar de un local o despacho, se abaratan los costes, pudiendo reducir el precio por consulta.