Trabajo

El trabajo, es quizá con la familia y la pareja, los ámbitos de nuestra vida más importantes y en donde desplegamos todo aquello que somos y valemos. El trabajo puede ser fuente de satisfacción, de desarrollo personal, de orgullo, pero también puede ser fuente de frustraciones, angustias y temores. Existen diferentes problemas en el ámbito laboral que pueden deteriorar nuestra vida a  nivel general.

–          Insatisfacción laboral: En muchos momentos podemos pensar que hemos desperdiciado o malogrado nuestra carrera laboral realizando trabajos que no nos satisfacen. Tener claro nuestra vocación profesional permitirá buscar el mejor camino laboral en donde podremos realizarnos como personas.

–          Perdida de trabajo: Hoy en día la pérdida de trabajo está siendo un problema para muchas personas. Conocer las repercusiones psicológicas de este estado nos servirá para afrontar mejor la situación y poder realizar acciones que nos posibiliten una vuelta al mundo laboral.

–          Acoso laboral o mobbing laboral: Situación laboral en donde un trabajador sufre hostigamiento psicológico e incluso físico por personas cercanas, teniendo consecuencias en la persona un deterioro a nivel personal con sufrimiento psicológico y daños psicosomáticos.

–          Estrés: El estrés tiene relación con un estado de alerta y de activación del cuerpo para poder realizar actividades de forma “rápida”. Dentro del ámbito laboral, en dosis bajas produce una respuesta rápida a las exigencias del trabajo. Cuando es en dosis altas se entra en un estado de ansiedad y nerviosismo que en muchos casos impide realizar las actividades de forma adecuada, generándose una espiral de ansiedad-errores-preocupación-ansiedad.

Comments are closed.