+34 638 18 52 68 info@psicologiaenlared.com

Tu Psicólogo Online al alcance de un clic

¿Quién dijo que para ver a tu psicólogo fuera importante tu ubicación? Con Psicología en Red recibirán la atención y tratamiento que necesitas gracias a nuestro equipo de psicólogos online. 

¿Qué es un psicologo online?

Un psicólogo online es un profesional de la psicología que utiliza las nuevas tecnologías para poder llevar a cabo el tratamiento terapéutico centrado en las necesidades del paciente. El método terapéutico es el mismo que en la consulta presencial, solo cambia la forma de comunicación.

Cuando se comienza una terapia es como un viaje en donde se explora, se indaga y se saca a la luz todo aquello que nos impide crecer como personas: los miedos, las angustias, los complejos, las frustraciones,etc.

Hacer terapia es limpiar de ese mapa que es nuestra mente, aquello que nos perjudica. Es sanar lo que se ha quedado como heridas  sin curar e intentar cerrarlas para poder seguir nuestro camino, poder seguir creciendo con la convicción de que toda persona puede llegar a ser feliz.

Los tratamientos psicológicos siempre se han caracterizado por su componente presencial.

Tradicionalmente, hemos acudido a la consulta del profesional para vernos las caras y sentir su acompañamiento físico.

En Psicólogos en Red creemos que la presencialidad no es la clave del tratamiento.

La escucha y el acompañamiento personalizado son los que marcan la diferencia.

Porque TU salud mental es prioritaria y merece toda tu atención, estés donde estés. Nuestra red de psicólogos online se enfoca en aquello que te preocupa, que no te deja estar bien y que quieres mejorar. El equilibrio psicológico te ayuda a hacer frente al estrés del día a día, a tener relaciones sanas, trabajar de forma saludable y productiva y, en definitiva, a sentirte mejor físicamente.

¡Ponemos tu salud mental en el centro!

Ventajas de un psicólogo online

Uno de los grandes beneficios del entorno virtual es la confidencialidad que ofrece gracias a la posibilidad de celebrar reuniones personales, a solas con tu psicólogo online, sin interrupciones y con el foco puesto SOLO en ti. Se garantiza el anonimato a la hora de realizar la consulta psicológica. 

Ahorro de tiempo. No desplazarse tiene grandes beneficios en cuanto a que dispondrás de más tiempo para otras cosas. No tiene que acudir a la consulta física, pudiéndolo hacer privadamente desde su casa. Se economizan los costes ya que no es necesario un local o espacio para realizar la consulta.

La tecnología se convierte en un magnífico aliado en el entorno virtual. Podrás enviar a tu psicólogo online imágenes, audios. Del mismo modo, podrás tener de inmediato acceso a recursos digitales parte del tratamiento y que, de otro modo, tendrías que esperar a disfrutar en la propia consulta: técnicas de relajación, música específica para favorecer el reposo, etc.

Tú te quedas en tu entorno, donde te sientes seguro y tu psicólogo online te acompaña en tu zona de confort.

Tu psicólogo online te ofrece una mayor flexibilidad horaria en función de tus necesidades.

Se facilita la terapia a personas con dificultad de acudir a la consulta: por residir en otros países o dificultad de desplazamiento.

Psicología online a tu ritmo

De las cosas pequeñas se nutren las cosas grandes.
El paso a paso en un tratamiento psicológico es vital. Todo necesita su tiempo. Por eso, nuestros profesionales se adaptan a tu ritmo y a tus necesidades.
No hay una fórmula mágica. Dependerá del trabajo realizado con tu terapeuta, en este proceso de cambio.
Existen numerosos factores que ejercen una gran influencia sobre tu bienestar psicológico:

  • Tu educación y aprendizaje
  • Tus experiencias vitales
  • Tus creencias sobre ti y sobre el entorno que te rodea.
  • Tu entorno social y la forma de relacionarte con él
  • Tu momento de desarrollo ( etapa de vida)
  • Tus recursos personales

En Psicología en Red lo sabemos. Es por ello que creemos que la prisa no es el mejor compañero de viaje en ningún tratamiento.

Tu bienestar nos importa. Porque la riqueza más importante es la salud.

¿Qué formas de comunicación hay con Psicología en la Red?

  • Videoconferencia: Comunicación directa, en tiempo real y con imagen en donde psicólogo y paciente pueden llevar a cabo la terapia de forma muy parecida a la presencial. Esta forma de comunicación no tiene coste añadido a la terapia.
  • E-mail: Comunicación escrita en tiempo diferido, válida para realizar consultas aclaratorias y con la posibilidad de recibir la explicación de forma detallada. Esta forma de comunicación no tiene coste añadido a la terapia.
  • Teléfono: Comunicación hablada en tiempo real donde poder contactar con el psicólogo para consultas puntuales, teniendo una respuesta inmediata. Esta forma de comunicación tendría un coste dependiendo del servicio telefónico.
  • Chat: Comunicación escrita en tiempo real, validad para consultas puntuales. Esta forma de comunicación no tiene coste añadido a la terapia.

Valores de tu psicólogo online

Somos un lugar de referencia donde vas a poder realizar cualquier consulta psicológica, desde la propia casa o lugar deseado, a través de las nuevas tecnologías.

Profesionalidad

El objetivo principal en toda terapia psicológica es conseguir el bien estar personal en todas las áreas de su vida. Para lograr este objetivo “psicología en la red” se apoya en el conocimiento adquirido a partir de una formación amplia, ecléctica y rigurosa, así como en la experiencia conseguida durante años en el ámbito de la salud mental.

Honestidad

La relación terapéutica tiene que surgir de valores como la verdad y el respeto a la realidad de la que parte el paciente y el terapeuta. Partir de lo que somos es básico para poder lograr lo que queremos ser.

Respeto

La libertad personal del paciente que acude a terapia y el respeto hacia lo que es y hacia sus decisiones personales es fundamental en todo proceso terapéutico.

Cercanía

La comunicación personal desde actitudes cercanas y comprometidas en el tratamiento del paciente es básico para lograr una relación terapéutica satisfactoria.

Adaptabilidad

Partiendo de las necesidades de cada paciente y gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, es posible realizar un proceso terapéutico que mejor se adapte a las características personales, circunstanciales, económicas, así como a los tiempos y espacios del paciente.

Privacidad

El respeto a la privacidad del paciente es un valor fundamental para establcer la confianza en la terapia. Todo lo que se consulte al terapeuta es de estrictacta confidencialidad entre este y su paciente.

Sin desplazamientos

Olvidate de los desplazamientos, accede a un psicólogo desde tu casa

Terapias

¿Qué es una terapia psicologica? ¿Qué formas de terapia hay? ¿De verdad puede servirme?

Tarifas

El precio de nuestra consulta online es de 40 euros. Primera sesión gratis.

Preguntas frecuentes

A veces creemos que solos podemos con lo que nos pasa. Pero también hay ocasiones donde lo que nos pasa nos supera y necesitamos a alguien que nos ayude. Ir a un profesional puede ayudarnos, y cambiar el punto de vista sobre lo que nos sucede.

¿Cuando ir a un psicólogo?

Frente a la idea de que las personas solo acuden al psicólogo cuando tienen graves problemas, en muchas ocasiones es preferible pedir ayuda psicológica a un profesional cuando:

  • Hay un estado de malestar psicológico durante un periodo largo de tiempo.
  • Además de continuidad en el tiempo este malestar es intenso y en algunos momentos agudo.
  • Produce deterioro en las principales áreas de nuestra vida: familia, trabajo o relaciones personales.
  • Por mucho que se han propuesto soluciones no han dado resultado. Nos vemos sin los recursos necesarios para hacer frente a este estado de insatisfacción o malestar.
¿Cómo funciona vuestra consulta psicológica?
  • La primera sesión es gratuita, para conocer el caso y saber si es necesario realizar un proceso terapéutico o simplemente consultas aisladas.
  • Si es necesario un proceso terapéutico, se realiza un  primer diagnóstico  en donde se expondrá al paciente la valoración del caso.
  • Si el paciente está conforme en comenzar  se llegará al acuerdo de cómo plantear la terapia según los días, las horas y forma de pago que más se ajusten a la necesidades del paciente.
¿Qué formas hay de comunicación en la terapia online?
  • Videoconferencia: Comunicación directa, en tiempo real y con imagen  en donde psicólogo y paciente pueden llevar a cabo la terapia de forma muy parecida a la presencial.
  • E-mail: Comunicación escrita en tiempo diferido, válida para realizar consultas aclaratorias y con la posibilidad de recibir la explicación de forma detallada.
  • Teléfono. Comunicación hablada en tiempo real donde poder contactar con el psicólogo para consultas puntuales, teniendo una respuesta inmediata.
  • Chat: Comunicación escrita en tiempo real, validad para consultas puntuales.
¿Cual es la forma de pago de la terapia online?
  • A través de PayPal. La forma más fácil y segura de pago por internet.
  • Por transferencia bancaria. Se te facilitará el número una vez comenzada la terapia.

¿Para quién se recomiendo una terapia online?

La terapia online es recomendable para la gran mayoría de pacientes, siempre que se cumplan unos requisitos de seguridad mínimos:

  • Las condiciones clínicas lo permiten.
  • Ser mayor de 16 años o tener contacto con los responsables legales, tener un buen manejo tecnológico, contar con un espacio privado adecuado, etc.
  • El tratamiento resulta equivalente al presencial, es decir, que se adapta a las condiciones que ofrece el entorno virtual y no supone un riesgo para los avances clínicos (p. ej. por interrupciones o problemas en la comunicación).

Damos servicio en psicólogo online en España y cualquier pais de habla hispana. 

Ante cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.

Descubre el viaje que harás con tu psicólogo online

Uno de los factores más importantes para que tu tratamiento sea efectivo es que conozcas en todo momento el viaje que estás recorriendo con tu psicólogo.

A lo largo del recorrido harás varias paradas, visitarás lugares nuevos donde nunca antes habías estado. Es una nueva aventura, que empieza y termina en ti.

Adentrémonos en este trayecto.

Evaluación y orientación

Uno de los factores más importantes para que tu tratamiento sea efectivo es que tu psicólogo online y tú os conozcáis, que comencéis a construir la relación de confianza necesaria para llegar donde tú quieres.

En este primer encuentro, además, tu psicólogo online te hará las preguntas necesarias para poder hacer un primer diagnóstico.

Diagnóstico

Tu psicólogo online compartirá contigo la decisión del diagnóstico que haya tomado a partir de la información que se ha obtenido durante la primera fase. También las posibles causas pueden estar detrás del problema y cómo puede trabajarlas contigo. En este punto decidirá sobre qué aspectos se va a trabajar a lo largo del tratamiento.

¡Es el inicio del viaje!

Tratamiento

En esta fase es donde progresarás y es la parte fundamental de todo el proceso. Tu psicólogo online pondrá en práctica su experiencia y marcará los objetivos de la terapia.

Fin de la terapia

Una vez logrados los objetivos de la fase anterior, llega el momento de concluir con la terapia.

El tiempo que esto conlleve dependerá del paciente, pero siempre será a tu ritmo.

Tu psicólogo online observará si has mejorado y se han cumplido los objetivos que os habíais propuesto.

Hacer terapia es limpiar de ese mapa que es nuestra mente, aquello que nos perjudica. Es sanar las heridas sin curar e intentar cerrarlas para poder seguir nuestro camino, poder seguir creciendo con la convicción de que toda persona puede llegar a ser feliz.

Ponte en contacto con Psicología en la Red

10 + 5 =

Teléfono

+34 638 18 52 68

Skype

psicologiaenlared 

×

Hola!

Bienvenid@ a Psicología en la red

×